COMERCIALIZACIÓN DE LA CARNE MADURADA
Profesionales del sector de la carnicería interesados en comercializar este tipo de productos, realizando, si así lo desean sus propios procesos de maduración. Igualmente, dirigido a profesionales de la Gastronomía, tanto del departamento de Cocina como de Servicios, que deseen conocer esta técnica para aplicar en cocina y su exposición y venta en el restaurante.
PROGRAMACIÓN:
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OBJETIVOS:
- Conocer las técnicas y métodos de maduración de la carne y los cambios que ésta experimenta a lo largo del proceso: el efecto de la maduración sobre la calidad organoléptica de la carne.
- Analizar los factores que repercuten en el proceso de madurado y que afectarán a la calidad, sabor y textura de las piezas.
- Aplicar los procedimientos higiénico-sanitarios en los procesos y sistemas de maduración.
- Reconocer características y propiedades de carne madurada: claves del sabor único de las carnes maduradas.
- Fomentar nuevas líneas de comercialización de productos en los establecimientos cárnicos y en la restauración.
- CONTENIDOS:
- ¿Cuáles son las razas más adecuadas? Tipos de Carnes a madurar.
- La cámara de maduración.
- La Temperatura
- Grado de Humedad
- Salinidad
- Envasado o sin envasar
- Tiempos óptimos en maduración de las diferentes canales, especialmente vacunas.
- Procedimientos higiénico-sanitarios en los procesos y sistemas de maduración.
- Presentación en el punto de venta.
Detalles del curso
- Alumnos 0 estudiante
- Aforo Estudiantes15
- Duración20 hour
- DificultadTodos los niveles
- IdiomaEnglish
- Re hacer cursoN/A
- Horariol-v 10-16
- ModalidadPresencial