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Gestión empresarial y formación para managers

FOMENTA LA FORMACIÓN DE TU EQUIPO PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD Y RENTABILIDAD DE TU COMERCIO

La gestión comercial es una de las herramientas fundamentales para que una empresa logre sus objetivos, además de ayudar a tener controladas todas las actividades financieras que los comerciales llevan a cabo.


Uno de los aspectos fundamentales en las empresas, pero que a la vez se le suele prestar menos atención, es la gestión empresarial. La gestión empresarial como concepto, es la actividad que busca, a través de las personas, mejorar la productividad y la competitividad de las empresas o negocios.

Una de las aspectos fundamentales de las empresas, es la gestión del negocio , con la que tratamos de mejorar la productividad y la competitividad de las empresas. Además, contar con las herramientas de gestión adecuadas será uno de los factores clave para alcanzar nuestros objetivos de éxito.

Muchas veces nos preguntamos por qué unos negocios triunfan y otros no y aunque, encontrar una respuesta puede resultar difícil, tal vez la gestión empresarial lo pueda resumir.

En los últimos años estamos viendo como muchos de nuestros asociados han cerrado sus establecimientos, muchas veces porque cuando llega el momento de su jubilación no encuentran a nadie que continúe con el negocio, y muchos otros casos porque no encuentran orientación y apoyo que les ayude a “reinventarse”. El COVID-19 ha afectado de forma sustancial al comercio y a los nuevos hábitos del consumidor, poniendo de manifiesto la capacidad del pequeño comercio para satisfacer no solo el incremento de la demanda experimentado en las fases más complicadas de la pandemia, sino la demanda de un servicio a domicilio en un momento en el que el consumidor no podía o no quería invertir tiempo en un establecimiento realizando la compra.

Estos nuevos hábitos de consumo, han disparado el interés de las empresas por la digitalización de los comercios, invirtiendo en nuevas herramientas y tecnologías que difieren mucho de unas empresas a otras.

El 90% de los establecimientos comerciales no conocen las herramientas necesarias para poder rentabilizar sus Puntos de Venta, y no disponen de la Formación adecuada para realizarlo, con lo que en la actual situación económica agravada por el COVID-19, hace que muchos de ellos se vean abocados a desaparecer. Nos encontramos con que el estar al frente de su establecimiento sea más considerado como un puesto de trabajo que como la de un negocio, viéndose a sí mismo más como un trabajador que como un empresario, lo que le impide llevar a cabo nuevas estrategias de posicionamiento en el mercado.

El empresario actual de conocer las nuevas técnicas introducidas en la distribución comercial moderna que utilizan las grandes cadenas de venta y distribución alimentaria.

Para poder dirigir equipos has de conocerte a ti mismo, del yo interior al yo exterior: las personas, los equipos, las empresas. Las formaciones de Educarne se centras en el desarrollo de tu capacidad de liderazgo y habilidades directivas proporcionándote una visión global de la empresa, para que puedas abordar con éxito los retos que te plantea el desempeño profesional.

En este sentido desde EDUCARNE, dando cumplimiento a nuestros fines estatutarios de ayudar a las empresas del sector a innovar y ser más competitivas, entendemos que la digitalización del sector es un aspecto clave para conseguir este objetivo, pero para conseguir el mejor resultado para cada empresa, es necesario formarse en aspectos tan necesarios y transversales como gestión empresarial, Legislación, Dirección y gestión empresarial, Estrategias digitales para empresas, Liderazgo de Equipo & Inteligencia Emocional, Innovación Ágil, Dirección Comercial y ventas , Ecommerce   o merchandising

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