Programa RENOVA
¿Sabías que alrededor del 70% de los comercios no calculan correctamente su Margen de Beneficio?
El comercio está sufriendo un rápido proceso de transformación que, en algunas ocasiones, en el peor de los escenarios, conlleva el cierre de establecimientos ocasionado principalmente por una mala gestión económica.
El Programa Renova es un proceso de Formación y de Análisis personalizado de los establecimientos participantes donde el alumno aprenderá los conceptos básicos del día a día de su negocio para tomar el control económico.
El programa incluye una visita a cada establecimiento participante (1 por asistente) así como la realización de cuestionarios personalizados para detectar los principales aspectos de mejora que pueden estar teniendo un impacto negativo en la rentabilidad del negocio.
Adicionalmente, se entregará a cada participante un Informe de Propuestas de Mejora y se atenderán posibles dudas en relación a las actuaciones a implementar durante 3 meses.
Opiniones de otras ediciones del curso:
Carnicería Sanz: “Emilio proporciona las herramientas para trabajar con la información y aplicarla de manera efectiva en el negocio. Me gustó tanto que después del curso me animé a realizar la tutorización personalizada y he conseguido implantar cambios en áreas que no me iban demasiado bien. Sin lugar a duda, este programa ha sido muy valioso para mi y ha contribuido significantemente al éxito y rentabilidad de mi establecimiento.”
Xabier Barrutia Carnicería Barrutia12: “Al principio no veíamos necesario realizar este tipo de formación pero gracias al Programa Renova ha cambiado totalmente nuestra perspectiva. Todos los propietarios de establecimientos debemos aprender a calcular los precios de venta, el margen de beneficio y a definir correctamente la categorización del surtido, que son aspectos fundamentales para controlar el negocio, entre otras cosas. Esta formación es muy relevante y necesaria para el comercio cárnico.”
Carnicería charcutería Ricardo: “Aprovechad! Haced el curso. El asesor es un crack.”
Detalles del curso
- Estudiantes 11 students
- Aforo20
- Duración20 hour
- Skill levelall
- LanguageEspañol
- Re-take courseN/A
- Horario14:15 a 16:45
- ModalidadOnline en directo (posibilidad de verlo en diferido)
- Fecha10 al 13 febrero + 5 al 8 de mayo todos incluidos
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Contenido teórico
20 horas de puro aprendizaje en las que Emilio te enseñará a gestionar tu negocio de la mejor manera.
- Gestión económica: realización de escandallo, previsión de ventas mensuales y anuales…
- Merchandising: Técnicas de escaparatismo, cartelería…
- Calendario promocional: planificación de la promoción de ventas
- Política comercial: tabla de política comercial prevista y actual
- Excel de gestión
- Gestión de compras: previsión de ventas y política comercial previo a la gestión de compras, y gestión de las mismas en base al porcentaje de ventas y de margen ponderado
- Calidad del servicio: atención al cliente, gestión de quejas y reclamaciones (incidencias…)
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Chequeo en el punto de venta
Tras la teoría, el docente acudirá a cada establecimiento comercial PRESENCIALMENTE, a tomar notas del mismo y realizar fotografías. Para ello se concierta con el participante un día y horario aproximado de la visita.
- Cuestionario de gestión económica: orientado a marcar unas pautas de funcionamiento.
- Recomendaciones y Plan de Acción a realizar en el Punto de Venta. Habrá un apoyo online 3 meses para resolver dudas.
- Cuestionario de Merchandising: orientado a detectar debilidades en el punto de venta, así como recomendaciones para su subsanación. Apoyadas por la resolución de dudas online durante 3 meses.
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