Solicita información

Blog

Noticias

Descubre el mejor bocadillo de cordero de Madrid

El pasado 7 de junio se celebró en el MOM Culinary Institute la segunda edición del concurso “El mejor Paquito de Madrid” en el que se buscaba el mejor bocadillo de cordero realizado por diferentes bares y restaurantes de la ciudad. Los 13 finalistas expusieron sus creaciones ante un jurado de excepción, compuesto por Elena Rodriguez, directora de la Real Academia de Gastronomía, Pilar Salas, responsable de gastronomía de EFE, Natalia Martínez, subdirectora de la revista TAPAS, Paz Álvarez, jefa de la sección Fortuna de Cinco Días, Beatriz Casares, responsable de comunicación de INTEROVIC, Clara Villalón, comunicadora y experta en gastronomía y Ana Jarén, la artista creadora de las ilustraciones de EL Paquito.

Tras degustar las diferentes versiones presentadas al concurso, el jurado deliberó y El Paquito de la Embajada de Embajadores fue elegido como ganador de la segunda edición de El Mejor Paquito. Su bocadillo crujiente de pierna de cordero en su jugo, marinada con especias con cierto aire moruno, hizo las delicias de los miembros del jurado.

Además, resultaron finalistas: Puerto Lagasca con su versión del Paquito con rúcula y mayonesa en pan de cristal y Arroz Pegao con su propuesta del Paquito de cordero asado en focaccia de romero con tomates desecados al tomillo.

Según palabras de Tomás Rodríguez, el director de INTEROVIC, este certamen se ha celebrado tras el éxito de la primera edición, con el objetivo de acercar la carne de cordero al público joven, a través de un formato más divertido y que ya conocen, como es el bocadillo . Esta idea ha sido muy bien acogida por los más de 500 bares y restaurantes que han participado en la campaña, poniendo a disposición de los comensales sus propias versiones del Paquito.

Este concurso también coincide con la Ruta del Paquito de Madrid, un proyecto de INTEROVIC que forma parte del programa europeo de “Carne de lechal, cordero y cabrito. Sabrosa y Sostenible, elige el origen europeo”. Con el que animan al público a consumir carne de ovino.

Compartir: