Mientras el Gobierno extrema las medidas preventivas, el comercio de proximidad trabaja duro para asegurar el abastecimiento de los consumidores, que abarrotan las carnicerías y charcuterías de toda la Comunidad de Madrid en busca de productos que son básicos en la alimentación, de cara a posibles cuarentenas.
Carne, quesos y embutidos están entre los productos más demandados, junto con huevos y diversos lácteos. Por ello, el comercio especializado de carne y charcutería trabaja a niveles de festivos como Navidad, para seguir respondiendo a la demanda creciente del consumidor y asegurar el abastecimiento de las familias de toda la Comunidad de Madrid.
Además, pese a que el covid-19 se contagia principalmente de persona a persona, hace ya semanas que las carnicerías, charcuterías, pollerías y casquerías de Madrid están informadas sobre las medidas preventivas en materia de higiene y seguridad alimentaria, de tal manera que pueden extremar las precauciones para garantizar la seguridad de sus clientes.
CORONAVIRUS: RECOMENDACIONES AL CONSUMIDOR
- Los productos cárnicos pueden consumirse de forma segura si se cocinan y se manipulan correctamente durante su preparación.
- Lógicamente no podrán comerse, bajo ninguna circunstancia, animales enfermos o especies que hayan muerto a causa de alguna enfermedad.
- Es recomendable usar distintas tablas de cortar y cuchillos al manipular carnes crudas y alimentos cocinados.
- Es importante lavarse las manos antes, mientras y después de haber manipulado alimentos, y además hacerlo periódicamente con jabón y agua potable.