Educarne y la Fundación Randstad se han unido para formar a alumnos con discapacidad y en riesgo de exclusión social y facilitar así, la incorporación laboral en el área de la carnicería y de la charcutería, creando oportunidades de formación y empleo para todos.
Seis alumnos son los que han realizado el curso de Ayudante de Charcutería y Carnicería, desarrollado en Educarne, en el Mercado de Barceló, durante el mes de noviembre.
Educarne, el Centro de Formación, Innovación y Desarrollo del Sector Cárnico y la Fundación Randstad se han unido para formar a un grupo de alumnos con discapacidad y en riesgo de exclusión social.
Una acción que se encuentra dentro del programa de educación inclusiva que la Fundación Randstad ha desarrollado para impulsar la incorporación laboral de este colectivo, creando así oportunidades de formación y empleo para todos.
En esta ocasión la mano la ha tendido el sector de la carnicería y charcutería y Educarne ha sido el centro elegido para impartir la formación a nueve alumnos que ya cuentan con el título que les acredita como Ayudantes de Charcutería y Carnicería, para incorporarse al mercado laboral.
Del 12 al 28 de Noviembre, y en horario de tarde, los alumnos han aprendido a manipular los productos cárnicos, a conocer sus técnicas de corte, loncheado y deshuese, a conocer las distintas piezas o algo tan importante hoy en día como la atención al público en el punto de venta.
Desde Educarne, agradecen a la Fundación Randstad la oportunidad de colaborar en iniciativas que muestran el compromiso de ambas organizaciones con la sociedad y con la creación de empleo inclusivo para personas en riesgos de exclusión.
Porque fomentar la empleabilidad de las personas en #riesgodeexclusión es tarea de todos.