ELPOZO ALIMENTACIÓN, con la colaboración de la Confederación Española de Carniceros y Charcuteros (CEDECARNE), reunió ayer, 3 de junio, en sus instalaciones de Alhama de Murcia, a más de 300 profesionales del sector provenientes de distintos puntos de España, para celebrar el I Encuentro Nacional de Carniceros y Charcuteros.
El Encuentro dio inicio con una visita a las instalaciones de ELPOZO y después inauguró las presentaciones el Director Sector Alimentación de Kantar Worldpanel, Joan Riera, quien abordó las tendencias de consumo de productos cárnicos y la importancia que los profesionales carniceros-charcuteros tienen para su evolución.
Después, se llevó a cabo una mesa redonda en la que se debatió sobre cómo será la carnicería-charcutería del siglo XXI, los nuevos modelos de negocio, y la importancia de la formación y relevo generacional en el futuro del sector. En ella participaron la Secretaria General de CEDECARNE y Directora General de CARNIMAD, María Sánchez; el Director de Área Tiendas Peña de Madrid, Antonio Peña; la Gerente de la Carnicería Hermanos Hernando de Valencia, Silvia Hernando, y el Gerente de la Carnicería-Charcutería González y Presidente del Gremio de Carniceros de Burgos, Miguel Ángel González; mientras que estuvo moderada por Ricardo Migueláñez, Director General de Agrifood Sector Communication.
Más tarde, la jornada continuó con la ponencia sobre sostenibilidad social del Responsable Veterinario de ELPOZO, Pedro Olivares. Su intervención estuvo centrada en el nuevo protocolo de Bienestar Animal implantado por la compañía. Tras él, el Director de la Cátedra de Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria Grupo Fuertes, Gaspar Ros, que ha sido Presidente de la sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad, ofreció su ponencia sobre las bondades de la carne y de la charcutería, sus propiedades nutricionales y los beneficios que su consumo aporta para la salud. Por su parte, Igor Tudela, Trade Marketing Manager Elaborado de ELPOZO ALIMENTACIÓN, junto a su homólogo en fresco, Emilio Jeannot, explicaron cuáles son las mejores prácticas para utilizar en los puntos de venta.