La Asociación de Carniceros y Charcuteros de la Comunidad de Madrid empieza una nueva etapa, con cambios tan radicales que han cambiado hasta su nombre. Ahora podréis encontrarles como Carnimad, y visualizarles con una nueva imagen, así como nueva web, www.carnimad.es, y una revista La Carne (buque insignia de la Organización) con un formato también rejuvenecido.
Los cambios responden a objetivos mucho más enfocados a target jóvenes, aunque no se han querido olvidar de su tradición artesana, como puede verse reflejado en su nuevo logotipo, que hace un guiño al oficio de carnicero-charcutero incluyendo el mando del cuchillo con el que trabajan todos los profesionales especializados de la carne (carniceros, charcuteros, polleros y casqueros).
Además, dicho logo también deja claro los orígenes de la Asociación, porque Madrid está representada en sus colores y en el propio nombre.
PRESENTACIÓN OFICIAL
El 22 de mayo, en la Sala Cubo de DIMAD, Carnimad llevó a cabo la presentación oficial de esta nueva imagen corporativa en un evento centrado en el diseño y el branding, que tuvo como invitados especiales a dos expertos en la materia, Nacho Lavernia, de LAVERNIA & CIENFUEGOS Y ASOCIADOS, y Carlos Aires, de Marketing-Jazz. Ambos ofrecieron interesantes ponencias, principalmente sobre evolución de logotipos.
Aunque Carlos Rodríguez, Presidente de la Asociación de Carniceros y Charcuteros, fue el encargado de hacer la bienvenida oficial del acto, dejó al público la incertidumbre y hasta casi el final del evento no se dio a conocer que estaban tramando en la Organización. María Sánchez, Directora General de Carnimad, presentó la primicia y explicó todo el proceso que les ha llevado a realizar este gran rejuvenecimiento que, si bien no cambia su esencia, hace evolucionar a la Asociación y a sus profesionales.
Os invitamos a descubrir a la nueva Organización Empresarial que representa al Sector de la Carnicería-Charcutería en la Comunidad de Madrid: www.carnimad.es