Blog

Noticias

Alternativas de los comercios tradicionales para comprar desde casa

Compartir:

Comercios de alimentación a pie de calle, mercados y galerías… el pequeño comercio de tu barrio que sigue abierto por responsabilidad social, que no cierra para que tú te quedes en casa y que no es tan tradicional como pensamos, porque en estos duros momentos, en los que se están encontrando grandes dificultades, nos recuerdan que ellos también se renuevan y que siempre están para sus clientes.

Que son el formato de los productos de calidad lo sabe todo el mundo, pero además ahora, momento en el que es realmente complicado conseguir hacer la compra a domicilio, han demostrado que también son el formato de las facilidades.

COMPRA ONLINE

A través de diversas plataformas puedes hacer tu compra a través de Internet. Mercado 47, por ejemplo, te trae la compra a casa en el mismo día siempre que la reserves antes de las 13 h. Por otra parte, el gigante de las compras online, Amazon, trabaja para distribuir a consumidores los frescos del Mercado de La Paz. Y otra opción es lacompraasidagusto.com, que agrupa a puestos de diferentes mercados y ofrece compra por recetas.

Si prefieres utilizar una app, Frestic está ya muy extendida por la ciudad de Madrid, es gratuita y trabaja con una gran cantidad de comercios. Ofrece, además, la opción de hacer una vídeollamada con el comerciante para aclarar preferencias o detalles del pedido.

COMPRA POR TELÉFONO

La mayoría de los comercios permanecen cerrados en horario de tarde para preservar tu seguridad y la de sus trabajadores, pero continúan atendiendo a través del teléfono y preparando pedidos a domicilio.

De hecho, en muchos mercados y galerías, los comerciantes se han puesto de acuerdo para enviar pedidos de forma conjunta, es decir, que haces el encargo telefónico en los distintos puestos, y ellos se encargan de enviarte en un solo pedido lo del carnicero, lo del charcutero, lo del frutero, el pescadero y el panadero. ¡Más facilidades imposible!

Este servicio es muy utilizado, sobre todo por las personas mayores que no se llevan bien con las nuevas tecnologías.

CLICK&COLLECT

Esta opción, según Carnimad, es una de las más utilizadas en estos días. Hay quien sí puede y decide salir a comprar, pero quiere ser responsable y evitar aglomeraciones, así como disminuir el tiempo de exposición. Por ello, el click&collect es una estupenda idea. Haces el pedido por teléfono o email, indicas a qué hora vas a pasar a recogerlo, y cuando vas a por él ya está listo, preparado para cobrarte y te puedes ir. Si además pagar con tarjeta, mejor que mejor para todos.