Solicita información

Blog

Noticias

Con la carne como protagonista: 5 recetas originales para celebrar el Día de la Croqueta

Como dice la Vecina Rubia: “cuando tu opinión sea una croqueta, me la das”. Y es que ¿a quién no le gustan las croquetas? Las hay para todos los gustos y uno de los sectores que más está innovando al respecto es el que nos compete a nosotros, el de la carne. Sobre todo en el sector de la carnicería, charcutería, pollería y casquería, este producto ocupa cada día más espacio en el mostrador; y es que el consumidor agradece poder comprar un producto económico y fácil de preparar, que en estos establecimientos se hace de manera artesanal. Vamos… ¡como en casa!

Lo que nos gusta de las croquetas que encontramos en nuestros establecimientos de confianza es precisamente eso, que parecen caseras; así que, si trabajas en el sector especializado de la carne, apunta: para innovar y daros recetas originales de croquetas hemos buscado en los blogs más caseros de la red; aquellos que, con una imagen muy normal, podrían estar perfectamente escritos por tu abuela o tu primo el cocinillas.

Además, como no podía ser de otra manera, el ingrediente principal de estas recetas es la carne en diferentes formatos y, por supuesto, un producto también muy nuestro: el queso.

1. Croquetas del pollo al curry con manzana. Para los exóticos a los que les gustan los sabores especiados y el combo dulce-salado. Ver Receta.

2. Croquetas de mortadela y parmesano. Estos productos italianos son deliciosos por separados, si los unimos en una croqueta ya tiene que ser de escándalo. Ver receta.

3. Croquetas de jamón con camembert. Este queso siempre ha ligado muy bien con nuestro ibérico estrella; lo hemos visto en tapas, montaditos, guarniciones… ¡y ahora en croquetas! Ver receta.

4. Croquetas de cabrales con nueces. Si te gustan los sabores fuertes… muy fuertes… MUY MUY FUERTES… estas son tus croquetas, pero tranquilo que rebajan un poco su sabor gracias a las nueces, que además le aportan un toque crujiente muy agradable. Ver receta.

5. Croquetas de callos a la madrileña. Teniendo nuestra sede en el céntrico Mercado Barceló, no podíamos dejar de darle el toque castizo a este artículo, con uno de los platos más madrileños que existen. Ver receta.

Compartir: