Solicita información

Blog

Noticias

Las mejores carnes para cocinar a la brasa

Compartir:

Ahora que ha llegado el verano y, con él, el buen tiempo, empieza la temporada de reuniones y celebraciones al aire libre. Juntarnos con nuestra familia y amigos para comer es muy habitual en esta época del año, y uno de los planes más socorridos es hacer una buena barbacoa. Tan importante es saber cómo cocinar las carnes en su punto perfecto, preparando bien las brasas y cuidando cocinar los alimentos de forma segura, como escoger los cortes más recomendables, porque no todas las piezas dan el mismo resultado si se cocinan de esta forma y hay que valorar cuáles escogemos. Nosotros te hacemos una recomendación de las carnes que debes pedir en tu comercio de confianza para asegurarte el éxito en las barbacoas de este verano.

El secreto está en la pieza

  • Carnes de cerdo. Para hacer a la brasa, es importante buscar las partes más jugosas del animal, así evitamos que al cocinarlas se queden secas. Por eso, nosotros te sugerimos la panceta, que es perfecta para presentar a modo de entrante, y el costillar. Ambas se cocinan con rapidez y dan un resultado muy bueno hechas a la parrilla, igual que el chorizo, la morcilla, las salchichas, la chistorra o la butifarra, otras partes del cerdo que son fundamentales a la hora de pensar qué añadir a nuestra barbacoa.
  • Carnes de vacuno. La carne de vacuno suele ser protagonista de nuestras parrilladas, debido al sabroso resultado que ofrece cuando la cocinamos de esta forma. El chuletón es una de las piezas más utilizadas en estos casos, y no es casualidad, puesto que es sinónimo de éxito y puede servirse bien como plato individual o bien troceado para compartir. También te recomendamos el solomillo o el entrecot, que, al igual que el chuletón, son un bocado exquisito después de pasarlos por las brasas. Otra de las piezas que gana cada vez más popularidad, es la tira de costilla (también llamada asado de tira, por influencia argentina, y churrasco de ternera en Galicia), gran elección que, además, se puede acompañar con una salsa chimichurri o barbacoa para obtener un resultado inmejorable. También existe la posibilidad de hacer unas hamburguesas, opción que nunca falla y que ofrece gran variedad de combinaciones según los gustos de cada uno. Nosotros te recomendamos que, si es posible, las hagas tú mismo, pidiendo a tu carnicero de confianza que te pique la carne y siguiendo los consejos que te damos para conseguir la hamburguesa perfecta. Y sino, siempre puedes probar nuevos sabores optando por alguna de las cinco hamburguesas artesanas más originales de Madrid.
  • Carnes de pollo. Una buena elección, sobre todo, si entre nuestros comensales hay niños, debido a su tierna carne. Unas brochetas (elaboradas con trozos de pechuga que, si se quiere, pueden alternarse también con alguna verdura como pimiento o cebolla, con los que combinan bien) o alitas que, en la barbacoa, quedan crujientes y apetecibles.
  • Carne de cordero. Las chuletas, tanto del costillar como de la pierna, de cordero son una de los mejores tipos de carne para cocinar en las brasas. Una buena opción que, además, es ideal para compartir.

No olvides que puedes combinar diferentes tipos de carne y hacer una barbacoa variada; por ejemplo, abriendo boca con unas tiras de panceta mientras las chuletas de cordero cogen el punto perfecto ¡hay muchas posibilidades y todas magníficas!

 

 

AMPLÍA INFO