Despierta los sentidos con este variado menú, que podrás elaborar con productos de carnicería y charcutería y que ha diseñado en exclusiva para Educarne Manuel Bermejo, nuestro profesor del Certificado de Profesionalidad de Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos.
ENTRANTES
Para empezar, un buen surtido de ibéricos nunca falla; y que en él no falte el jamón, un alimento que ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, para conseguir dejar atrás la dura semana de trabajo y comenzar con buen pie esa comida, cena o fin de semana romántico que estamos preparando.
Acompañando a este surtido, puedes poner un delicioso queso azul, cuyo aroma aumenta el riego sanguíneo para potenciar la creación de un ambiente romántico.
PRIMER PLATO
Podríamos empezar con una ensalada fresquita para abrir el apetito, pero si queremos sorprender a la pareja, debemos buscar una receta más innovadora y que a la vez sea un acierto seguro. Por eso, nuestro profesor Manuel nos recomienda aportar el toque exótico al menú con unos tallarines asiáticos, salteados con ternera y verduras. Además, puedes jugar con las especias para darles un sabor más picante.
SEGUNDO PLATO
De plato principal, nuestro especialista en carne ha elegido cordero por sus inmensas posibilidades en cuanto a recetario. La carne de cordero es considerada por los expertos un plato para enamorar, y se convierte en afrodisiaca si la cocinamos con hierbas como el romero y el tomillo.
Si prefieres seguir innovando, seguro que arrasas son esta elegante receta de lingote de churrasco de cordero con escabechados.
POSTRE
Sorbete de queso y nueces. No hace falta decir mucho más; este postre contrasta a la perfección con los platos anteriores y ayuda a despertar los sentidos con el toque frío y crujiente.
MARIDAJE
Ningún menú romántico que se precie puede estar falto de vino; y para esta ocasión la elección ha sido un Valduero Finca Azaya 2017, uno de los grandes triunfadores de los Worl Wine Awards 2019.
¡Feliz San Valentín!