Solicita información

Blog

Noticias

5 libros para los amantes de la carne

Compartir:

En el calendario hay multitud de fechas que celebrar, pero hay una en concreto que nos encanta: el 23 de abril, día internacional del libro. Este año, desde Educarne, lo queremos celebrar recomendando 5 libros para los amantes de la carne. Libros y guías con las que podréis conocer más sobre el apasionante mundo de la carne y sus usos.

Allá van nuestras recomendaciones:

Carne: El libro definitivo

En este libro descubriréis cómo  seleccionar, comprar y cocinar carne de un modo óptimo y ecológico. Cada vez son más las personas que prefieren consumir carne de forma consciente y sostenible. Anthony Puharich, CEO de Victor Churchill, la mejor carnicería del mundo, crea esta obra con la intención de mejorar la percepción del consumo de carne, de la mano de granjeros y carniceros, seremos capaces de saber cómo comer carne conscientemente y de la mejor calidad. Además, el libro también incluye más de 110 de recetas inspiradas en platos tradicionales de todo el mundo. ¡Ya podéis conseguir el libro en las instalaciones de Educarne! > 910339417 – info@educarne.es

Carne: Domina los cortes; Perfecciona las técnicas: Más de 300 recetas

Si quieres ampliar tus conocimientos técnicos en el mundo de la gastronomía cárnica, este es tu libro. Aprenderás a reconocer la carne de primera calidad, por qué son tan importantes el corte y el reposo, cómo se sabe cuándo está al punto y muchos aspectos más. Saca todo el provecho a la carne gracias a las técnicas de preparación de un modo dinámico y fácil, convirtiéndote así en un experto en el arte del despiece.

 

Escuela de carnes

Este libro del chef Iker Erauzkin incluye las principales técnicas y preparaciones de base para su elaboración, con fotografías y textos paso a paso, y sigue con un conjunto de recetas, desde las más tradicionales a otras innovadoras y gustosas. Gracias a esta obra, te atreverás a preparar multitud de sabrosas recetas con las que podrás presumir de dotes culinarias.

La carne en la cocina moderna

La carne en la cocina moderna es una guía fundamental para elegir, preparar y cocinar la carne en casa. Dominarás desde la selección de carne de la mejor calidad, la obtención del mejor corte de cada pieza, hasta la preparación de sencillas recetas cotidianas o de suculentos asados de los días más festivos.

 

Guía básica de canales y despiece

El equipo de expertos de la Área de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medioambiente de Carnimad ha elaborado La Guía Básica de Canales y Despiece en la Carnicería, un documento de lectura obligatoria, ya que recoge de manera gráfica y en detalle el despiece de canales por especie, sus unidades comerciales, su clasificación y denominaciones de venta, así como sus presentaciones en el punto de venta. Podrás obtener esta excepcional guía en Educarne > 910339417 – info@educarne.es

AMPLÍA INFO