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Entrevistamos a Carolina Hernández, Directora del primer Programa Superior de Mánagers del Sector Cárnico

Este 28 de mayo, en Educarne, ponemos en marcha un programa único y sin precedentes, el primer Programa de Desarrollo Directivo en el sector cárnico, dirigido a aquellos profesionales del sector que quieran adquirir o mejorar sus capacidades directivas y de gestión empresarial. El alumno de esta formación tendrá asignaturas sobre liderazgo de equipos, recursos humanos e inteligencia emocional, dirección comercial y venta, estrategias digitales de venta, innovación agil y e-commerce. El programa incluye asimismo unas sesiones de coaching personalizado y asegura el acceso a una excelente red de contactos. Hemos tenido la oportunidad de charlar con la directora del programa, Carolina Hernández, experta en coaching ejecutivo, consultoría estratégica y comunicación empresarial.

 

Carolina, cuéntanos… ¿a qué profesionales está dirigida esta formación?

Se trata de un programa muy versátil y completo, así que puede interesar a muchísimos profesionales: directores de departamento, responsables de equipos, de áreas, responsables de departamentos, así como emprendedores, dueños de un puesto o gerentes. En realidad, cualquier profesional del sector cárnico con aspiraciones de liderazgo, encontrará una formación muy valiosa para su trayectoria laboral.

 

¿Es necesaria una formación previa específica para poder realizar el programa?

No es necesaria ninguna formación concreta a priori, pero sí se recomendaría cierta experiencia en el sector. El programa formativo está especialmente diseñado para empresas y negocios que tienen puestos de responsabilidad general y de responsabilidad intermedia que deben desarrollar una visión más amplia del negocio, del departamento o del equipo.

Lo que queremos es que puedan complementar su experiencia técnica en su ámbito de trabajo con los contenidos que van a trabajar en este programa formativo. De hecho, el objetivo del programa es que adquieran conocimientos suficientes como para llevar adelante sus negocios, sus proyectos y sus departamentos.

 

Nos ha sorprendido que la formación dedique una asignatura a tratar la inteligencia emocional. ¿Cuáles son esas competencias emocionales y cómo pueden beneficiar al negocio?

Las competencias emocionales son, hoy por hoy, fundamentales en el desarrollo de los negocios y de las empresas. Son habilidades transversales a cualquier puesto de trabajo de una empresa, es decir, atraviesan de manera transversal a toda la organización. Son las que permiten gestionar el conflicto de manera positiva, comunicarse de manera más fluida, no personalizar, desarrollar la empatía y la asertividad, mejorar la colaboración, etc. Las competencias emocionales marcan la diferencia entre lo mediocre y lo excelente. Y es una labor de las empresas y organizaciones desarrollar estas competencias para que su empresa sea competitiva en unos mercados tan veloces, inciertos, volátiles y ambiguos. El reto de las organizaciones actuales no está tanto en los procesos de innovación, sino en los procesos humanos.

 

Sobre el temario, también nos llama la atención el peso que se da a la digitalización y las redes sociales. Para aquellos establecimientos que no hayan tocado aún este ámbito… ¿qué van a aprender?

La comunicación es fundamental en el mundo actual. Internet y los canales sociales permiten que la empresa o el negocio tengan la visibilidad adecuada en los entornos adecuados donde están sus públicos objetivos. Cuando empezó la pandemia, aquellos establecimientos, empresas y negocios que habían hecho los deberes y estaban preparados digitalmente no sufrieron tanto. La tecnología debe ser un aliado de establecimientos, empresas y negocios. Con este programa, el alumno aprenderá a diferenciar qué tecnologías y qué canales de comunicación online son los adecuados para sus públicos.

 

Para finalizar… ¿Qué le aporta esta formación al alumno y por qué debería hacerla? ¿Podríamos decir que el alumno que empiece el curso lo terminará siendo un profesional diferente?

Fundamentalmente le va a aportar toma de consciencia y desarrollo personal y profesional. Efectivamente, el alumno que comience, cuando acabe será un profesional diferente, más preparado para resolver las circunstancias diarias que se le presenten. La formación amplía perspectivas y te permite conocer las problemáticas de los compañeros y compañeras que serán similares a las suyas. Este compartir enriquece muchísimo la formación, genera sinergias y, como decía, permite ampliar la visión y la perspectiva.

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