Solicita información

Blog

Noticias

Celebramos el día de la tapa al estilo carnívoro

Hoy es el día mundial de la tapa, como cada 3º semana de julio se celebra este día para poner en valor el acto del tapeo, como una de las tradiciones más populares de nuestro país.

El origen de la tapa es incierto, existen muchas leyendas al respecto, desde que fue el rey Alfonso X quien tomaba pequeños bocados para “tapar” los efectos del vino que bebía por prescripción médica, hasta otra mucho más actual que asegura que se inventó en las tabernas cuando se servía vino tapado con un trozo de pan o embutido, para conservar el aroma de esta bebida.

Sea cual sea su origen, lo que está claro es que a todos nos gusta disfrutar de ellas, y para seguir haciéndolo, vamos a recomendar tres deliciosas tapas de carne, con las que celebrar esta preciada costumbre.

Pepito de ternera:

Es una tapa típica de la Comunidad de Madrid y consiste en un bocadillo que lleva por ingrediente principal un filete de ternera a la plancha.

Aunque existen muchas variantes, en lo que sí se está de acuerdo es en que los ingredientes principales son pan crujiente por fuera y si puede ser con la miga tierna para que empape bien el jugo de la carne, y un filete de ternera hecho en

su punto y servido templado. Puede acompañarse también con mayonesa, pimientos verdes, cebolla, queso y tomate en rodajas.

Croquetas de jamón:

La tapa que nunca falla, no hay quien se resista a este pequeño manjar. Se pueden preparar con infinidad de ingredientes como pollo, ternera y cocido, pero nosotros hemos elegido las clásicas de jamón.

Siendo una receta muy tradicional y recurrente es para muchos algo complicada de dominar, el secreto de la croqueta perfecta dicen que está en una buena bechamel que quede cremosa y no demasiado líquida y, por supuesto, el rebozado tiene que quedar crujiente. En este caso, además, no puede faltar un buen jamón ibérico para hacer el picadillo del relleno.

Sin duda una de las tapas más populares, servidas en la mayoría de los bares de nuestro país y un bien muy preciado por muchos.

Albóndigas en salsa:

Es otra de las tapas más deseadas por todos y muy típica en el mundo del tapeo.

En este caso la carne va picada formando bolas (de entre 3 y 10 cm) y pueden ser de pollo, cerdo, ternera… eso va al gusto. La carne va mezclada con condimentos como pan, comino, huevo, pimienta y perejil. Y siempre van acompañadas de una salsa, donde también las posibilidades son infinitas: guiso de verduras, salsa de tomate, salsa de almendras…

Esta tapa es muy versátil, no comerás dos platos de albóndigas iguales porque cada lugar puede darles su toque, pero en cualquier caso son una deliciosa elección.

Aquí tienes tres ideas de tapas con carne para disfrutar en los bares o prepararlas tú mismo en casa, pero las posibilidades son muchas. Elijas la que elijas, seguro que será un auténtico placer celebrar este día.

 

Compartir: