Solicita información

Blog

Noticias

Carnimad explica las novedades del Registro Autonómico de la Comunidad de Madrid

 

El 27 de octubre, tuvo lugar una jornada informativa online bajo el título “Nuevo registro de empresas alimentarias de la Comunidad de Madrid”, dirigida a profesionales del comercio cárnico asociados a Carnimad, gracias al convenio de colaboración firmado con la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid para la asistencia técnica en materia de ordenación, promoción y fomento de la actividad comercial.

En esta jornada online informativa, impartida por Elena Pino, Directora del Área de Calidad, Seguridad Alimentaria y Sostenibilidad de Carnimad, el objetivo fue explicar en detalle los cambios que deben aplicar los comercios cárnicos de la Comunidad de Madrid en su registro oficial.

 

Durante la sesión, se expuso la actualización del Registro Autonómico para incluir todas las actividades complementarias que puedan desarrollarse en estos establecimientos, como la comercialización de lácteos, bebidas, legumbres u otros productos habituales.

 

Conocer los plazos y procedimientos para realizar esta actualización resulta fundamental para evitar sanciones y garantizar que cada establecimiento cumple con la normativa vigente.

 

La principal novedad radica en que deberán incluirse en el registro todos los alimentos objeto de venta. Por tanto, una vez comunicado el nuevo registro autonómico, será necesario solicitar una ampliación o modificación de los datos existentes.

Asimismo, todos los establecimientos de comercio al por menor de carne deberán estar inscritos en el Registro habilitado por la Comunidad de Madrid y contar con un sistema de autocontrol basado en los principios del APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos).

 

Está previsto que antes de que finalice el año la Comunidad de Madrid publique el nuevo Decreto que regula este registro.

Desde Carnimad, se contactará con los establecimientos asociados para acompañarlos en la realización de las modificaciones necesarias, garantizando una adaptación correcta y a tiempo a la nueva normativa.

Compartir: