LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS
Objetivos:
- Para poder dirigir equipos has de conocerte a ti mismo, del yo interior al yo exterior, las personas, los equipos, las empresas.
- El programa es un acelerador diseñado para el desarrollo personal y profesional, prepara a sus participantes para afrontar cualquier circunstancia como un verdadero agente de cambio centrado en las personas que impulsan el talento y la empresa hacia adelante.
- La formación se centra en el desarrollo de tu capacidad de liderazgo y habilidades directivas proporcionándote una visión global de la empresa, para que puedas abordar con éxito los retos que te plantea el desempeño profesional.
La inteligencia emocional es una competencia clave en la gestión y el desarrollo de un equipo. Se ha comprobado que líderes con una inteligencia emocional ampliamente desarrollada lideran equipos de mayor rendimiento que quienes no la tienen.
Los directivos necesitan no sólo actualizar su formación si no también aprender a ampliarla de manera constante en el futuro. Así estarán preparados para abordar con éxito todos los retos personales que deseen asumir y obtendrán un impacto duradero en sus carreras.
La herramienta de coaching de equipos es, quizá, la más interesante para el desarrollo emocional y productivo de un equipo. Se trata de una metodología de desarrollo del talento basada en la responsabilidad personal.
La comunicación es el canal fundamental para conseguir que un equipo se desarrolle, aporte todo su potencial y sea productivo.
Los defectos en la comunicación provocan multitud de ineficiencias, pérdidas de tiempo e incidencias. Todo ello repercute en la cuenta de resultados de la empresa.
Educarne es un centro acreditado por la Comunidad de Madrid con código de centro 28.129
Detalles del curso
- Estudiantes 0 estudiante
- Aforo15
- Duración12 hour
- Skill levelall
- LanguageEnglish
- Re-take courseN/A
- HorarioA determinar
- ModalidadPresencial/Mixta
- FechaPróximamente
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Inteligencia Emocional:
- Inteligencia emocional: la base del desarrollo de un equipo.
- Inteligencia emocional en un entorno VUCA: una competencia imprescindible.
- Comprender y regular las propias emociones.
- Gestión del estrés emocional.
- Gestión emocional de los equipos.
- El perfil emocional del cerebro.
- La utilidad de la inteligencia emocional en el liderazgo: o Liderazgo humanista.
- Liderazgo operativo.
- Inteligencia emocional corporativa
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Coaching de Equipos:
- Beneficios del coaching de equipos.
- Cómo desarrollar el coaching de equipos.
- Habilidades necesarias en coaching de equipos.
- Metodología de una sesión de coaching de equipos.
- Cómo se crea el plan de acción del equipo.
- Dar feedback al equipo.
- Habilidades necesarias a la hora de dar feedback.
- Proceso de creación de un feedback efectivo.
-
Comunicación Efectiva:
- La importancia de una comunicación efectiva con el equipo. o Canales de comunicación interna.
- Comunicación de instrucciones. o Filtrado e integración de la información.
- Comunicación objetiva.
- Asertividad: el arte de decir bien las cosas.
- Persuasión e influencia: conseguir que quieran hacer lo que se les propone.
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