Solicita información

Blog

Noticias

Día Internacional de la Croqueta: paso a paso croquetas de ternera guisada

Como cada 16 de enero, celebramos el Día Internacional de la Croqueta, una de las elaboraciones más apreciadas de nuestra gastronomía y también de las más versátiles, ya que permite muchísimas combinaciones y sabores para todos los gustos. Nosotros celebramos este día como merece, con una receta especial de croquetas carnívoras para que rindas homenaje a este gran elaborado. Coge papel y boli y prepara los fogones:

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Trituramos la carne de ternera guisada o la cortamos muy pequeña. Si tenemos porque ha sobrado, podemos aprovechar la carne de un caldo o guiso anterior.
  2. Rallamos la cebolla y sofreímos con el aceite de oliva a fuego lento.
  3. Cuando la cebolla esté pochada, que será en poco rato, hacemos la bechamel. Añadimos la harina sin dejar de moverla para que se integre bien todo. Eliminamos los grumos que puedan aparecer aplastándolos y removiendo con una cuchara.
  4. Añadimos lentamente la leche sin dejar de remover y procurando que no queden grumos. Cuando aún esté algo líquida la mezcla, añadimos la sal mientras removemos.
  5. Cuando la salsa bechamel haya quedado ligada y sin grumos, incorporamos la carne previamente triturada para que se siga cociendo la mezcla. Todo ello sin dejar de remover. Movemos bien bien hasta que la masa de las croquetas de carne esté suficientemente compacta y se desprenda fácilmente de la sartén.
  6. Pasamos la masa de las croquetas a una fuente de cristal, plato o bandeja suficientemente grande. Cuando aún esté caliente, la tapamos con papel film o transparente. Dejamos que se enfríe el máximo de tiempo posible (mejor de un día a otro) y cuando ya no esté muy caliente, (tibia) metemos la masa en la nevera para que se enfríe antes.
  7. Para hacer las croquetas cogemos la masa y hacemos porciones moldeando con las manos hasta que quede la forma deseada.
  8. Batimos los dos huevos y pasamos  las croquetas. Luego hacemos lo mismo con el pan rallado, procurando que queden totalmente cubiertas.
  9. Añadimos el aceite de girasol en una sartén a fuego alto y cuando esté bien caliente, vamos añadiendo las croquetas para freírlas, dándoles la vuelta rápido para evitar que se quemen con el fuego alto.
  10. Conforme vayan estando listas vamos sacándolas y dejándolas en un plato con papel de cocina absorbente, añadiendo las siguientes a la sartén hasta tenerlas todas listas.

 

Compartir:

AMPLÍA INFO

    DESCARGA PRESENTACIÓN