Solicita información

Blog

Noticias

Educarne acoge el Encuentro Anual de Carniceros y Charcuteros

Compartir:

La Asociación de Carniceros y Charcuteros de Madrid, Fedecarne, celebró el pasado 25 de marzo su encuentro anual de asociados y, para esta nueva cita, escogió Educarne, nuestro Centro de Formación, Innovación y Desarrollo para el Sector Cárnico; un lugar perfecto para que los profesionales de la carnicería-charcutería compartan experiencias, deseos, retos e ilusiones.

Un 2018 lleno de logros

La jornada comenzó con un repaso del 2018, que estuvo sin duda lleno de logros y avances para la Organización. El año comenzó con el traslado de su sede central a la zona financiera y empresarial de Plaza Castilla; y con la apertura de un nuevo punto de información en el Mercado Central de Carnes de Mercamadrid.

El final del año no fue menos, y es que Fedecarne inauguró su proyecto más anhelado: nuestro centro, Educarne; el primero abierto al público acreditado por la Comunidad de Madrid para impartir el Certificado de Profesionalidad “Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos”.

Por otra parte, la Asociación ha trabajado, como siempre, en pro de la profesionalización de sus empresas y la modernización de sus establecimientos, destacando los más de 300 000 € que consiguieron en 2018 para tal fin, así como para la inserción laboral de personas desempleadas al oficio de carnicero-charcutero, una profesión sin apenas desempleo.

Haz click aquí para ver la memoria de actividades 2018

Se avecina la transformación de Fedecarne

El encuentro estuvo marcado también por la presentación de grandes e ilusionantes proyectos que transformarán a Fedecarne, y que, tras haber sido aprobados en votación por los asociados asistentes, verán la luz en los próximos meses.

Aunque desde la Organización no han querido desvelar detalles de ese gran cambio, sí nos adelantan que falta muy poco para conocer estos nuevos proyectos; y tanto el Presidente de Fedecarne, Carlos Rodríguez, como la Directora General, María Sánchez, mencionaron la necesidad de ese futuro inminente que, respetando la tradición del oficio, será a su vez rupturista y ambicioso, para impulsar a los profesionales del sector hacia el éxito empresarial y llegar con fuerza a las nuevas generaciones del oficio.

AMPLÍA INFO