Solicita información

Blog

Noticias

Educarne y el Consorcio del Chorizo Español se unen para reforzar el conocimiento de este producto en las charcuterías

En el acto que ha tenido lugar hoy, 30 de septiembre de 2021, se ha llevado a cabo la firma del acuerdo entre Alfonso Alcázar, Presidente del Consorcio del Chorizo Español, y Carlos Rodríguez, Presidente de Carnimad, Organización a la que pertenece nuestro Centro de Formación Educarne.

Los objetivos de esta unión son potenciar la competitividad en el comercio especializado de la charcutería; mejorar el conocimiento y tratamiento del chorizo español e impulsar el conocimiento de los consumidores sobre este producto.

La colaboración, que tendrá una duración inicial de un año, pretende ampliar el conocimiento de los charcuteros y futuros profesionales del sector sobre el chorizo español, un producto con gran tradición; y se hará a través de formación especializada del sello del Spanish Chorizo.

Para ello, se creará un módulo formativo propio del chorizo español, en el título de auxiliares de charcutería que impartimos en Educarne. Este será patrocinado por el propio Consorcio quien, además, colaborará en el desarrollo de cápsulas formativas y webinars sobre el sello del #SpanishChorizo para profesionales del sector de la charcutería especializada.

La colaboración también incluye acciones formativas de carácter internacional, como la creación de un módulo sobre el Chorizo Español, dirigido a estudiantes franceses del Campus des Métiers et de l’Artisanat d’Indre et Loire, de la ciudad francesa de Tours, que desarrollarán su estancia ERASMUS formándose en Educarne a partir del mes de noviembre y que podrán, así, conocer las particularidades de este embutido y del sello del Consorcio del Chorizo Español.

Desde Educarne, estamos muy contentos de poder llevar a cabo esta colaboración, que sabemos será instructiva e interesante para los profesionales del sector cárnico que confían en Educarne para formarse, pues un producto tan nuestro como el chorizo español merece ser tratado con especialización, conocimiento y diferenciación, poniéndose en valor su calidad a nivel nacional e internacional.

Compartir:

AMPLÍA INFO