El huevo es un alimento muy completo, con alto valor nutricional, de gran sabor y muy versátil. Para celebrar que hoy se conmemora el Día Mundial del Huevo te damos los motivos más importantes para tenerlo muy presente en tu alimentación:
- Es fuente de vitaminas (A, E, Biotina, D, E, K y B12) y minerales como magnesio, fósforo, selenio o zinc.
- Funciona como antioxidante. Las vitaminas y oligoelementos que contiene ayudan a proteger el organismo de procesos degenerativos, diabetes y enfermedades cardiovasculares.
- Gran aliado para el ejercicio físico. El huevo tiene un alto contenido en proteínas de gran calidad, que resultan fundamentales en la recuperación física de aquellas personas deportistas y en la construcción de masa muscular.
- Resulta muy positivo para nuestra salud ocular. La Luteína y Zeaxantina con nutrientes presentes en el huevo que resultan ser muy importantes para prevenir la degeneración molecular y las cataratas.
- Si eres atrevido/a puedes innovar e ir más allá de los clásicos huevos de gallina. En tu pollería de confianza es posible que puedas encontrar huevos de pato, de avestruz, de oca…
- ¡Es un alimento súper versátil! Existe muchísimas recetas saludables (tanto dulces como saladas) que puedes elaborar con este producto, para que no te aburras y siempre tengas nuevas e interesantes opciones en tus menús.