En febrero de 2019 nos mudamos al Mercado Barceló, en pleno centro de Madrid, donde inauguramos nuestro Centro de Formación, Innovación y Desarrollo del Sector Cárnico, Educarne. Ahora toca empezar enero satisfechos por todo lo conseguido en estos primeros meses y con ilusión por todo lo que se avecina en 2020.
2019 ha sido un año lleno de cambios y, sin duda, de comienzos. Pasamos de ser el Área de Formación de Carnimad, a convertirnos en una entidad formativa propia, y nos mudamos al céntrico Mercado Barceló, donde tenemos nuestras oficinas y aulas. Sin embargo, dentro de todo este revuelo, hemos seguido trabajando para cumplir objetivos; y queremos compartir con vosotros el resumen de nuestros logros y éxitos durante estos primeros meses. En 2019:
- Hemos formado a 30 desempleados a través del Certificado de Profesionalidad de Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos, de los cuales un 80% están trabajando.
- Más de 75 empresas se han beneficiado de las actividades formativas de la Escuela de Innovación para el Comercio del Ayuntamiento de Madrid en el sector de la carnicería-charcutería.
- Por tercer año consecutivo 200 empresas del sector son más competitivas, gracias a la asistencia técnica subvencionada por la Comunidad de Madrid.
- Un total de 500 alumnos han pasado por las instalaciones de formación ubicadas en Educarne y Carnimad, y más de 100 alumnos han hecho cursos online.
- Empresarios de Medellín han viajado hasta España para protagonizar la primera #EducarneExperience.
- Hemos renovado la Certificación en ISO 9001/2015.
- Hemos firmado convenios con diferentes organismos públicos como el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid; con el fin de poner en marcha numerosos proyectos, lo que nos ha permitido impartir diversos cursos de forma gratuita para el alumnado.
- Hemos firmado un convenio con la Escuela Internacional de Cortadores de Jamón para incrementar nuestra oferta formativa con profesorado de primer orden.