Blog

Noticias

Hemos formado a 50 profesionales del comercio especializado de carne, sin coste para ellos, gracias al Ayuntamiento de Madrid

Compartir:

Un total de 50 profesionales de la carnicería, charcutería, pollería y casquería, asociados a Carnimad, acudieron en el mes de noviembre a nuestras aulas para asistir –sin coste para ellos- a cuatro jornadas formativas especializadas en el sector, gracias al patrocinio del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Las jornadas, que tenían un aforo reducido a 10 personas cada una, debido a las limitaciones derivadas de la Covid-19, profundizaban en importantes temas para los profesionales del sector especializado de carne, como “la carne en una dieta equilibrada”; “información al consumidor sobre etiquetado”; “métodos para la conservación de la carne”; “formación de formadores en el sector” y “redes sociales en el sector cárnico”.

En esta última jornada, tuvimos el honor de contar con la visita de la Vicealcaldesa de Madrid, Dña. Begoña Villacís; acompañada por el Delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, D. Miguel Ángel Redondo; y la Directora General de Comercio y Hostelería, Dña. Concepción Díaz de Villegas; quienes accedieron al aula para saludar y charlar un rato con los alumnos, y posteriormente visitaron el resto de las instalaciones.

El Ayuntamiento de Madrid ha mostrado su apoyo a nuestro centro de formación, Educarne, desde sus comienzos, sobre todo en lo referente a una de nuestras líneas formativas más importantes, la de formación de oficio; no solo para aprendices de carnicería, charcutería, pollería y casquería, como base imprescindible para el relevo generacional, sino también para profesionales en activo y con experiencia en el sector, que quieran seguir aprendiendo e innovando, como elemento diferenciador que les permita seguir compitiendo en mercados cada día más complejos.