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La Comunidad de Madrid vuelve a confiar en Carnimad y nuestro centro para profesionalizar el comercio

El pasado 25 de marzo, la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo  de la Comunidad de Madrid firmaba el convenio de colaboración con Carnimad y otras asociaciones del sector minorista para la ordenación, promoción y fomento de la actividad comercial, que pone en marcha el desarrollo de actuaciones dirigidas a estimular el consumo de productos procedentes de establecimientos de proximidad, en nuestro caso, como parte de la asociación que representa a los comercios cárnicos de proximidad, las carnicerías, charcuterías, pollerías y casquerías.

El hecho de que la Comunidad haya apostado por quinto año consecutivo en Carnimad para llevar a cabo esta operación estratégica, pone a la entidad como punto de referencia del comercio de la carne y sus derivados. Por consiguiente, la organización se compromete a fomentar la competitividad de autónomos y pymes del sector mediante orientación y asesoramiento especializado.

Para cumplir estos objetivos, Educarne llevará a cabo una serie de actividades, que se centrarán en la detección de problemas y proposición de soluciones que ajusten el negocio a las nuevas demandas del mercado:

  • Elaboraremos una herramienta de diagnóstico de empresas basada en un previo análisis de mercado, gestión empresarial y merchandising. Para ello, contaremos con la ayuda de una consultora experta en transformación empresarial.
  • Posteriormente, realizaremos a todas las empresas un estudio comercial de forma inmersiva de la mano de dos técnicos expertos. El objetivo de esta etapa es realizar un informe de situación del negocio que nos permitirá detectar posibles problemas y vías de mejora.
  • Las conclusiones extraídas serán analizadas por un profesional en una masterclass a la que podrán acudir, en formato híbrido, todas las empresas del sector que hayan recibido un diagnóstico previo.
  • Además, entregaremos una guía de recomendaciones y pautas que el participante podrá implantar en su negocio a modo de Plan de Acción, con la perspectiva de convertirse en una empresa 2.0 que se adapte a las nuevas políticas de consumo y tendencias sociales.

Más información:

https://www.comunidad.madrid/servicios/administracion-digital-punto-acceso-general

www.comunidad.madrid

 

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