Estamos en fechas muy señaladas en las que las comidas y cenas con familiares y amigos son algo muy frecuente. Así que tanta reunión puede ser la excusa perfecta para innovar y sorprender a tus comensales con aperitivos carnívoros y deliciosos que no pasarán desapercibidos. Desde Educarne te proponemos un paso a paso navideño superfácil que no puedes dejar de probar: arbolitos de hojaldre con jamón y queso ¡Toma nota!
Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre.
- 100 g de queso rallado. Puedes utilizar el que más te guste, nosotros te reomendamos uno semi-curado como el Grana Padano, el Gouda, el Emmental, el Cheddar, el Gruyere o el queso Manchego.
- 150 g de Jamón york (o, si lo prefieres, también puedes utilizar Jamón serrano).
- 1 huevo.
- Palos largos de brocheta.
Preparación:
- Extendemos la plancha de hojaldre y espolvoreamos con la mitad del queso rallado que hayamos elegido.
- Colocamos las lonchas de jamón encima de la plancha de hojaldre con queso. Cortamos todo en tiras de unos 2 cm de grosor con un cuchillo.
- Doblamos las tiras sobre sí mismas y las sujetamos con una brocheta. A continuación, colocamos los arbolitos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
- Batimos el huevo y pintamos los arbolitos.
- Espolvoreamos con más queso rallado.
- Precalentamos el horno a 180°C. Cuando alcance la temperatura, introducimos los arbolitos y los dejamos cocer durante 15 minutos hasta que estén dorados.
- Servimos los arbolitos ¡y a difrutar!