Solicita información

Blog

Noticias

Paso a paso: arbolitos de hojaldre

Estamos en fechas muy señaladas en las que las comidas y cenas con familiares y amigos son algo muy frecuente. Así que tanta reunión puede ser la excusa perfecta para innovar y sorprender a tus comensales con aperitivos carnívoros y deliciosos que no pasarán desapercibidos. Desde Educarne te proponemos un paso a paso navideño superfácil que no puedes dejar de probar: arbolitos de hojaldre con jamón y queso ¡Toma nota!

Ingredientes:

  • 1 plancha de hojaldre.
  • 100 g de queso rallado. Puedes utilizar el que más te guste, nosotros te reomendamos uno semi-curado como el Grana Padano, el Gouda, el Emmental, el Cheddar, el Gruyere o el queso Manchego.
  • 150 g de Jamón york (o, si lo prefieres, también puedes utilizar Jamón serrano).
  • 1 huevo.
  • Palos largos de brocheta.

Preparación:

  1. Extendemos la plancha de hojaldre y espolvoreamos con la mitad del queso rallado que hayamos elegido.
  2. Colocamos las lonchas de jamón encima de la plancha de hojaldre con queso. Cortamos todo en tiras de unos 2 cm de grosor con un cuchillo.
  3. Doblamos las tiras sobre sí mismas y las sujetamos con una brocheta. A continuación, colocamos los arbolitos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
  4. Batimos el huevo y pintamos los arbolitos.
  5. Espolvoreamos con más queso rallado.
  6. Precalentamos el horno a 180°C. Cuando alcance la temperatura, introducimos los arbolitos y los dejamos cocer durante 15 minutos hasta que estén dorados.
  7. Servimos los arbolitos ¡y a difrutar!
Compartir:

AMPLÍA INFO

    DESCARGA PRESENTACIÓN