Gracias al acuerdo de colaboración firmado con la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, en materia de ordenación, promoción y fomento de la actividad comercial, desde nuestro centro pudimos llevar a cabo un análisis de situación de los comercios especializados de la carne y sus derivados de la Comunidad de Madrid, con el que se buscó detectar posibles problemas y puntos de mejora de estos comercios.
Uno de los profesionales que decidió efectuar en su establecimiento uno de estos diagnósticos fue Ángel Clavo, Gerente de Charcutería La Extremeña, puesto que buscaba nuevas alternativas que aplicar en su negocio y sacarle de esta forma el máximo beneficio y rentabilidad. Ángel cuenta que, para él, es cuestión de “renovarse o morir. Y yo no quiero morir, así que me intento renovar”. Por eso, entendió la importancia de prestar atención a nuevas ideas y formas de gestionar su propia empresa, porque “siempre que sea para mejorar, dejarnos asesorar es algo bueno. Yo creo que, normalmente, los profesionales pasamos la mayor parte de tiempo en nuestra tienda, casi no tenemos tiempo para salir de aquí, y puede que no nos enteremos de cosas nuevas que van surgiendo y que podríamos aplicar a nuestros negocios” explica.
Así, acudió también a la masterclass que Emilio Ábalos impartió el pasado 13 de julio para dar a conocer los resultados de este estudio elaborado a partir de la realización de 100 diagnósticos gratuitos a comercios especializados del sector. “Es interesante escuchar también la perspectiva de profesionales en la materia porque muchas veces te das cuenta de que hay cosas que no haces y puedes cambiar. Yo, por ejemplo, escuchando el análisis de este estudio, me dí cuenta de que había una forma de realizar escandallos que no utilizaba” comenta Ángel.
En este sentido, Ángel explica que resulta muy importante que los propios profesionales se interesen por iniciativas de este tipo, ya que pueden suponer un motor de cambio y mejora para sus establecimientos. Así que, en este sentido, este profesional anima a carniceros, charcuteros, polleros y casqueros a buscar nuevas ideas que introducir en sus comercios y aceptar que existen nuevas fórmulas y formatos que potencien su desarrollo empresarial.
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